Este jueves Plato, Tenerife, Chibolo y Zapayán no tendrán luz por 9 horas

 

La empresa Air-e Intervenida anunció que, debido a la instalación de bancos de reguladores y obras complementarias en el sistema, este jueves 14 de mayo, durante 9 horas, es decir, entre las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde se suspenderá el servicio de energía en los municipios de la subregión del río Magdalena.
Así lo dio a conocer la entidad a través de una comunicación a la ciudadanía de los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán, cuyas zonas urbanas y rurales se le suspenderá el servicio para permitir a ingenieros, técnicos uy cuadrillas las maniobras necesarias.
Desde ya Air-e Intervenida ofrece disculpas por los inconvenientes que se registren durante la acometida de las obras, las cuales son necesarias para la optimización del servicio y con ella el mejoramiento de las condiciones de vida de los usuarios en esa zona del Magdalena.
“La empresa Air-e Intervenida anunció el inicio de las maniobras técnicas para la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo banco reguladores en la subestación Plato”, dice en uno de sus apartes la comunicación enviada.
Igualmente, advierte que, de acuerdo con lo informado por la compañía, estos trabajos son fundamentales para garantizar un mejor servicio en poblaciones del centro del departamento.
PRUEBAS TÉCNICAS
Recalca que, previo al inicio de los trabajos de campo, el equipo operativo de la empresa realizó pruebas técnicas a los equipos reguladores, incluyendo ensayos de aislamiento y verificación de protecciones mecánicas y eléctricas. Con estos procedimientos se asegura mayor confiabilidad y seguridad operativa del sistema antes de su integración a la red.
“Para la ejecución de estas mejoras, se han programado dos jornadas de interrupciones controladas coordinadas con el operador de red Afinia. El lunes 11 de mayo se desarrollaron las primeras labores preparatorias”, revela en otros de sus partes la información.
Posteriormente, este jueves 14 de mayo se ejecutará la instalación y puesta en servicio en una labor que iniciará a las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para este fin, se requerirá la desenergización de las líneas 597 y 553 que abastecen del servicio a los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayán.
«Estas acciones representan el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las autoridades y las comunidades de Plato y sus alrededores. Agradecemos la comprensión de los usuarios, pues estos cortes programados son indispensables para entregar un servicio mucho más robusto y confiable», manifestó el gerente Territorial de Air-e Intervenida, Luis Guillermo Rubio.
Air-e Intervenida reitera así su disposición de trabajo continuo para transformar el servicio de energía en el Magdalena.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos