En la capital del Magdalena se esperan recoger más de 40 mil firmas y así poder avanzar hacia la Consulta Popular.
Este sábado 27 de mayo decenas de personas acudieron a la Plaza de Bolívar en el Centro Histórico de Santa Marta a plasmar su firma en la denominada ‘Firmatón Nacional’, una iniciativa del partido Centro Democrático que tiene como objetivo conseguir el respaldo de los colombianos para realizar una consulta popular en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro relacionadas con salud, laboral y pensional.
Esta iniciativa se desarrolló de manera simultánea en 170 puntos distribuidos por todo el país, y de acuerdo con lo indicado por el partido Centro Democrático en Santa Marta y el Magdalena se esperan recolectar cerca de 40 mil firmas.
“Desde las 9 de la mañana recibimos a las personas. Algunos se llevan las planillas, otros firmaron directamente en el punto. La iniciativa irá hasta el mes de agosto y la idea es que se sumen más y más personas que están en contra de las reformas anunciadas por el Gobierno Nacional”, indicó el Senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez.
Algunos de los municipios donde se adelantó la jornada de la ‘Firmatón Nacional’ pertenecen a los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.
“Uno cuando va a modificar las leyes debe hacerlo para bien. Si es en materia de salud debe ser para brindar un mejor servicio y cobertura a los colombianos, si es pensional debe ser para que más colombianos se pensionen y si es laboral para que más personas puedan trabajar. Pero estas reformas son todo lo contrario, la de salud no brinda salud, la laboral no brinda empleo así lo validó el Banco de la República que afirmó que se perderían cerca de 500 mil empleos nada más en su implementación y la pensional debe garantizar la pensión de los jóvenes y adultos mayores”, agregó el Senador.
El partido Centro Democrático a través de la ‘Firmatón Nacional’, espera recoger las firmas necesarias que se entregarán inicialmente a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para luego ser remitidas al Senado de la República, Corporación que debe emitir un concepto favorable, y posteriormente pasarán a la Presidencia de la República que convocaría mediante decreto la Consulta Popular.

