Deicy Jiménez es la mujer que denunció al expresidente Gustavo Petro por un presunto intercambio de contratos a cambio de favores sexuales.
Este 4 de noviembre, Deicy Alejandra Jiménez, la mujer que denunció al expresidente Gustavo Petro por un presunto intercambio de contratos a cambio de favores sexuales, publicó un video en sus redes sociales con el que, afirma, buscaría probar su relación con el exmandatario.
El video de 54 segundos, de un encuentro privado entre Jiménez y Petro, fue publicado en su cuenta de Instagram (@deicyjimenez_), junto con el siguiente mensaje:
“Hoy publicó este video como prueba de que estoy diciendo la verdad. Los colombianos merecen saber quién es Gustavo Petro. Confío en la justicia y le pido a esa justicia y al Gobierno que no permita que ni a mi familia ni a mí nos pase nada. Si algo nos llega a suceder hago responsable a Petro”, dijo Jiménez.
En la grabación se observa a Jiménez y Petro besándose, en lo que parece el final de un encuentro íntimo. Durante el video, además, sostienen una conversación, aparentemente, sobre un juguete sexual.
La denuncia de Jiménez está relacionada con el supuesto ofrecimiento de contratos y oportunidades laborales a cambio de favores sexuales.
Según su testimonio, estas presuntas prácticas se habrían presentado durante la Presidencia, pero también en el periodo en el que Petro se desempeñó como congresista. Además, involucrarían a unas 40 mujeres.
Jiménez señaló que habría conocido al entonces senador en 2019, a través de una plataforma para adultos. De acuerdo con la información aportada sobre la denuncia, decidió romper el silencio al considerar graves los presuntos hechos de corrupción, manipulación y abuso de poder.
¿Qué respondió Gustavo Petro?
En un pronunciamiento en su cuenta de X, Petro calificó la situación como un ataque más que, aseguró, enfrentará “como los demás: ante los jueces y con la verdad”.
Insistió en que nunca usó un contrato del Estado para obtener favores y en que las mujeres que trabajaron en su gobierno “llegaron por su capacidad y su esfuerzo, y no merecen que se manche su nombre para atacarme”.
El exmandatario puso en duda la validez del video dentro del caso, señalando que “Lo que hoy circula no lo ha examinado ningún perito ni lo ha valorado ningún juez”.
Añadió que “Nadie sabe todavía de cuándo es, de dónde viene ni qué muestra en realidad”.
Además, indicó que el contenido no exhibe algún acto de corrupción: “no hay un contrato, ni un pago, ni una decisión de gobierno. Quien busca justicia entrega sus pruebas a la Corte, no a los titulares”.
Petro no dio detalles sobre el contexto en el que se grabó el video ni sobre la naturaleza de su relación con Deicy Jiménez. Tampoco comentó el contenido específico del material audiovisual.
“No voy a responder en un video lo que debo responder en un expediente”, dijo el también exsenador, asegurando que está cumpliendo con la reserva ordenada por el magistrado.

