Buscan a recolector de café tras deslizamiento de tierra

Kenny Perozo Villalobos, de 33 años, está desaparecido desde el fin de semana luego de que un derrumbe arrastrara el campamento donde dormía en zona rural de Ciénaga, Magdalena, parte alta de la Sierra Nevada.

Organismos de emergencia y habitantes de la zona mantienen la búsqueda de Kenny Perozo Villalobos, de 33 años, quien se encuentra desaparecido desde el fin de semana, luego de ser sorprendido por un deslizamiento de tierra en la vereda La Libertad Baja, corregimiento de San Javier, zona rural de Ciénaga (Magdalena).

La emergencia ocurrió en medio de las fuertes lluvias registradas desde el mediodía del pasado sábado que provocaron deslizamientos, crecientes súbitas, desbordamiento de ríos, pérdida de viviendas, daños en fincas cafeteras y el cierre de vías que mantuvieron incomunicados a varios sectores del área rural de la localidad.

De acuerdo con la información conocida, Perozo Villalobos, natural de Venezuela y residente  en el corregimiento de Varela, Zona Bananera, se encontraba descansando en un campamento luego de culminar su jornada como recolector de café cuando la fuerza del derrumbe lo sorprendió y lo habría arrastrado hacia la cuenca del río Sevilla.

Ante la situación, autoridades municipales y organismos de atención de emergencias coordinaron acciones para reforzar la búsqueda. El Ejército inició la exploración con el acompañamiento de habitantes de la región que conocen el terreno y los sectores cercanos al lugar donde ocurrió el deslizamiento.

Para la tarde de ayer se tenía prevista la llegada de una comisión hacia los corregimientos de San Pedro y San Javier para evaluar los daños ocasionados por las lluvias y recopilar información sobre las familias y comunidades afectadas. Mientras avanzan las labores, la comunidad permanece atenta a cualquier información que permita dar con el paradero de Kenny.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos