Plata, armas y municiones le decomisaron a 4 del Eln

Alias ‘Yormar’, ‘Edison’, ‘Abraham’ y ‘Yorki’, serían presuntos integrantes del Frente 6 de Diciembre del ELN, fueron capturados en tres diligencias de allanamiento con material de guerra, comunicaciones y dinero en efectivo.

 Unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte del Departamento de la Guajira, personal de investigación criminal, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron un importante resultado operacional contra el grupo armado organizado ELN, en zona rural del municipio de Maicao, La Guajira.

En desarrollo de tres diligencias de allanamiento, fueron capturadas en flagrancia cuatro personas, conocidas con los alias de ‘Yormar’, ‘Edison’, ‘Abraham’ y ‘Yorki’, quienes serían presuntos integrantes del Frente 6 de Diciembre del ELN.

Durante los procedimientos fueron incautados dos fusiles, uno Galil SAR y otro AK-47; una pistola Glock 17; un revólver Smith & Wesson; dos proveedores para fusil 5.56; dos proveedores calibre 7.62; cuatro banderas alusivas al ELN; cuatro chalecos tipo arnés; 78 cartuchos calibre 5.56; 21 cartuchos calibre 7.62; 27 cartuchos calibre 9 mm; siete cartuchos para escopeta calibre 12; 18 cartuchos calibre .38; tres radios de comunicación; dos pierneras; un par de botas; tres teléfonos celulares y 114 millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con las labores de inteligencia e investigación adelantadas por las autoridades, alias ‘Yormar’ llevaría aproximadamente tres años al servicio del ELN y estaría relacionado con la coordinación de actividades logísticas de esta estructura criminal.

El resultado operacional fue posible gracias al aporte de dos fuentes humanas y a la aplicación de métodos de verificación y reconocimiento, herramientas que permitieron fortalecer el proceso investigativo y orientar las acciones operativas que culminaron con las capturas y la incautación del material de guerra, comunicaciones y dinero en efectivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

El coronel Jair Alonso Parra Archila, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó la articulación de las capacidades institucionales para enfrentar las organizaciones criminales y señaló que, “cada arma, cada munición y cada elemento logístico que logramos sacar de circulación representa una capacidad menor para las organizaciones criminales y contribuye directamente a proteger la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos