Rosa Angélica Tarazona Tarazona, alias La Bebecita, fue abatida en la madrugada de este 4 de septiembre junto a alias Bendito Menor, su pareja y cabecilla de Los Pachenca, en un operativo policial que se llevó a cabo en el barrio Los Olivos de Riohacha.
La mujer era señalada por las autoridades como una pieza clave de la estructura criminal que comandaba su novio dentro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN).
Cabe señalar que en el procedimiento también murieron otros dos integrantes de la organización: alias El Tío y alias Casiloco, hombres de confianza de Naín Andrés Pérez Toncel.
Informes de inteligencia ubicaban a Rosa Angélica Tarazona como encargada de administrar recursos y realizar pagos a integrantes armados y redes urbanas que operaban sobre la Troncal del Caribe y en La Guajira.
Otras informaciones de las autoridades relacionaban a ‘La Bebecita’ con labores de logística, movimientos financieros y seguridad dentro de la estructura criminal.
Las autoridades también la señalaban de ordenar homicidios selectivos en municipios cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta. Por su posición dentro de la organización, al ser pareja del cabecilla, llegó a ser descrita como una de las mujeres más temidas de esa región. Además, hacía parte del círculo de confianza de ‘Bendito Menor’.
‘La Bebecita’ había sido capturada
Alias La Bebecita ya había sido capturada en septiembre de 2025 durante una operación conjunta del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía en Guachaca, zona rural de Santa Marta. Tras su captura, fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad y luego recibió medida de detención domiciliaria.
Para ese entonces, las autoridades aseguraban que cumplía funciones relacionadas con las finanzas, logística y seguridad de Los Pachenca.
A pesar de los procesos en su contra, ‘La Bebecita’ volvió a aparecer públicamente junto a ‘Bendito Menor’. La pareja convirtió las redes sociales en una vitrina de su vida personal, publicando imágenes y videos de viajes, motocicletas, fiestas, vehículos y otros momentos del día a día.
/el heraldo

