Copyright AFP©
La atacante colombiana marcó en el tiempo añadido para darle al conjunto español una agónica victoria 2-1 sobre Ajax y confirmar su clasificación a la primera ronda de la Women’s Champions League.
Linda Caicedo volvió a ser protagonista con el Real Madrid y apareció cuando más la necesitaba su equipo. La atacante colombiana marcó en el tiempo añadido para darle al conjunto español una agónica victoria 2-1 sobre Ajax y confirmar su clasificación a la primera ronda de la Women’s Champions League.
El equipo dirigido por Pau Quesada llegaba con una ventaja importante después de imponerse 2-0 en el partido de ida, disputado en Ámsterdam. Sin embargo, la vuelta en Madrid estuvo marcada por la tensión y obligó a las locales a reaccionar después de recibir un gol que puso en riesgo su clasificación.
Real Madrid comenzó buscando ampliar la diferencia de la eliminatoria y tuvo algunas aproximaciones durante los primeros minutos. No obstante, Ajax logró resistir y el encuentro se marchó al descanso sin goles.
El panorama cambió rápidamente en el comienzo del segundo tiempo. A los tres minutos de la reanudación, Romee Snoeijs sorprendió con un potente remate que terminó en el ángulo y puso el 0-1 para el conjunto neerlandés.
La reacción madridista no tardó en llegar. En el minuto 58, Eva Navarro envió un centro preciso y Felicia Schröder apareció para marcar de cabeza el 1-1, resultado que devolvía la tranquilidad a las locales.
Con el empate, Real Madrid adelantó sus líneas y buscó el gol definitivo. Pau Quesada realizó modificaciones e ingresó a Linda Caicedo para darle mayor velocidad y desequilibrio al ataque.
La colombiana respondió de inmediato. Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría igualado, Caicedo recibió el balón en el minuto 96, protagonizó una gran acción individual y definió para marcar el 2-1 definitivo.
El gol desató la celebración en el estadio Alfredo Di Stéfano y selló una nueva clasificación europea para el Real Madrid, que estará entre los 18 equipos presentes en el sorteo de la primera ronda de la Champions Femenina. / COLPRENSA

