Empresarios de la Carrera Quinta piden corregir manejo de residuos en el Parque de los Novios

El llamado de Asoquinta surge por la presencia de basuras y residuos orgánicos que estarían siendo depositados durante la noche en la vía pública, especialmente en la Carrera 5 con Calle 19.

Los empresarios de la Carrera Quinta hicieron un llamado urgente a los restaurantes ubicados en el sector del Parque de los Novios para que revisen y corrijan sus prácticas de manejo y disposición de residuos.

Según denunciaron, durante las horas de la noche se estarían dejando basuras y residuos provenientes de establecimientos gastronómicos sobre la vía pública, situación que afecta a comerciantes, trabajadores, visitantes y peatones de este importante corredor turístico y comercial.

“Los empresarios de la Carrera 5ta hacemos un llamado enérgico y urgente a los restaurantes ubicados en el sector del Parque de los Novios para que revisen y corrijan sus prácticas de disposición de residuos”, señaló Christian Newmark presidente de Asoquinta.

El dirigente explicó que el problema va más allá de la acumulación de basura, pues los residuos orgánicos generan líquidos, malos olores y afectaciones sanitarias y ambientales que también deterioran la imagen del sector.

“La Carrera 5ta no es un botadero ni un punto de acopio improvisado para los residuos de otros sectores. Nuestros empresarios hacen esfuerzos permanentes por mantener sus establecimientos y el espacio público en condiciones adecuadas”, enfatizó Newmark.

Desde el sector comercio insistieron en que los establecimientos responsables deben mejorar sus prácticas y contar con puntos de disposición adecuados para este tipo de residuos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos