Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 10 fueron atacadas con drones cargados con explosivos. La acción violenta se registró mientras los uniformados adelantaban operaciones de control en el municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Allí murió el Sargento segundo Yuver Antonio Gutiérrez Torres, quien perdió la vida en la zona de operaciones, mientras que cuatro soldados profesionales resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para recibir atención médica especializada en Cúcuta.

Acciones de las Fuerzas Militares

Operaciones sostenidas: Las tropas continúan desplegadas en el área para localizar a los responsables del ataque.

Denuncias internacionales: La unidad militar instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por el uso de métodos y medios de guerra ilícitos que contravienen el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Acompañamiento institucional: El Comando dispuso un equipo interdisciplinario para brindar apoyo integral y psicológico a las familias de los militares afectados.

Es la Segunda Acción violenta en menos de 24 horas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander.

Aproximadamente, a las 2:30 a. m. del pasado jueves 13 de agosto, se registró un ataque armado mediante el uso de aeronaves no tripuladas acondicionadas con artefactos explosivos. La acción criminal afectó las instalaciones de la base militar encargada de la seguridad en esta zona del municipio.

Militares afectados e infraestructura

En esta acción terrorista se emplearon aproximadamente 43 artefactos explosivos lanzados desde los drones. Estos causaron daños en la infraestructura de la unidad militar y dejaron a dos uniformados afectados por la onda expansiva.

Minetras que las autoridades de Norte de Santander adelantaron un operativo de búsqueda para localizar más de 100 cilindros de gas que fueron hurtados en la región del Catatumbo el pasado 9 de agosto. Existe una gran preocupación debido al riesgo de que estos elementos sean utilizados de forma ilícita por grupos armados.

El hecho ocurrió en el corregimiento de San Pablo, ubicado en el municipio de Teorama. Según los informes preliminares, un presunto integrante del ELN interceptó el vehículo de carga, identificado con las placas JKW 067 y perteneciente a una empresa de gas local.

Preguntas y Respuestas Claves:

¿Qué sucedió contra el Ejército en Norte de Santander?

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 10 fueron atacadas con drones cargados con explosivos. La acción violenta se registró mientras los uniformados adelantaban operaciones de control en el municipio de El Carmen.

¿ Hay Militares fallecidos y heridos?

Murió el Sargento segundo Yuver Antonio Gutiérrez Torres, quien perdió la vida en la zona de operaciones, mientras que cuatro soldados profesionales resultaron heridos y fueron evacuados de emergencia con apoyo de la Fuerza Aeroespacial

¿Se había registrado otra acción violenta contra la Fuerza Pública?

Es la Segunda Ación violenta en menos de 24 horas contra la Fuerza Pública en Norte de Santander, el pasaso 13 de agosto fue atacada la base militar del municipio de Convención en donde dos militares resultaron heridos.

¿Cómo se registró este ataque terrorista en Convención?

En esta acción terrorista se emplearon aproximadamente 43 artefactos explosivos lanzados desde los drones. Estos causaron daños en la infraestructura de la unidad militar y dejaron a dos uniformados afectados por la onda expansiva.

/LA FM

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos