Ayer se posesionó Luis “Kiko” Frías Suárez como nuevo concejal de la ciudad de Santa Marta, en reemplazo de Pedro Gómez, quien renunció tras su aspiración a la Alcaldía.
Luego que el exconcejal Pedro Gómez Añez desistiera de su curul en el Concejo Distrital de Santa Marta, para anunciar de manera oficial su aspiración a la Alcaldía, la corporación debió reorganizarse y lo hizo posesionando al segundo de la lista del partido del concejal saliente Alianza Social Independiente – ASI-, que para el caso es Luis Francisco “Kiko” Frías Suárez.
La posesión se llevó a cabo el día de ayer en la sesión ordinaria, donde el nuevo concejal conoció sus funciones y responsabilidades, de manera inmediata asumió su rol y manifestó que se encuentra muy agradecido por la oportunidad dada de trabajar por los samarios desde la corporación.
“Doy gracias a Dios, su tiempo es perfecto, a todos los concejales, algunos conocidos, otros no tanto, pero a todos le manifiesto mi voluntad de trabajar por una ciudad paralizada en el tiempo, angustiada y con problemática de vieja data que merece nuestra atención, a los amigos de la prensa en mi encuentran un amigo”, indicó el nuevo concejal.
Luis Francisco Frías Suárez, es un abogado egresado de la Sergio Arboleda, ha dedicado su vida a la asesoría y a el litigio, asuntos constitucionales y laborales han marcado su carrera profesional, durante su aspiración al concejo en el año 2023 obtuvo 1.414 votos
Recordó que llega a hacer equipo, agradeció a Berenice Bedolla líder de su partido político que hoy tiene un espacio en este cabildo, el esfuerzo que han hecho para sus logros, así mismo agradeció a los ediles que siempre lo han acompañado.
Se espera que el concejal se vincule rápidamente a los distintos debates de control político, con entereza y firmeza, manifiesta que será un puente entre la Administración y la comunidad, expresó su respeto al alcalde Carlos Pinedo.
Frías dejó ver que su principal apuesta estará encaminada a la educación y a la salud, sus esfuerzos estarán concentrados en buscar soluciones reales dentro de lo que establece la norma a la compleja situación de salud que vive la ciudad.

