El ofrecimiento del alcalde de Medellín al general retirado esta semana

 

Un particular ofrecimiento de trabajo le hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al recién destituido subjefe de operaciones del Comando General de las Fuerzas Militares, general Erick Rodríguez, quien desde hace algunas semanas denunció las presiones que adelantan grupos armados ilegales en zonas en donde hay negociación con el gobierno nacional, en particular para condicionar a los ciudadanos al momento de votar y los carnetizaban.

El general, durante su ejercicio en las filas del Ejército Nacional, fue comandante de la Tercera División, con jurisdicción en Cauca y Valle del Cauca, y posteriormente se desempeñó como segundo comandante de la institución durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, antes de llegar al Comando General de las Fuerzas Militares.

Tras su retiro, el alcalde Gutiérrez, escribió en su cuenta de X que: “El General Erick Rodríguez, no está solo. Públicamente lo invito a que se venga para Medellín con su familia y trabaje con nosotros por Medellín en nuestra Alcaldía. Cuidemos a nuestros héroes. Petro maltrató de principio a fin de su desgobierno a nuestros Militares y Policías, para cumplirle a las Farc, ELN y Clan del Golfo. Lo sacan por denunciar carnetización de las Farc a los campesinos en el Meta. Que pronto cese la horrible noche”.

El retiro del general, que aún no ha sido confirmada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se dio porque Rodríguez, en un consejo de seguimiento a las elecciones indicó que en el Meta hay precisiones de esos grupos armados que han llevado incluso para que carneticen a los ciudadanos, declaración que molestó al presidente Gustavo Petro.

Tras la separación de ese cargo, al general Erick Rodríguez, se le asignó al grupo de personal agregado al comando del Ejército.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos