Médico aprovechaba consultas para tocar indebidamente a menores

Por abusar sexualmente de menores de edad que acudían a consulta con él fue enviado a la cárcel el médico José David Castro Giraldo.

La investigación revela que los hechos ocurrieron en una Entidad Promotora de Salud (EPS) ubicada en el sur de Bogotá. El profesional recibía niñas en consulta y presuntamente obstruía la visibilidad de los padres y acudientes, o les asignaba diferentes funciones para distraerlos durante el durante el chequeo físico, con el propósito de aprovechar ese momento para tocarlas.

Hasta el momento la investigación lo vincula con dos casos de menores de 7 y 10 años, quienes acudieron en compañía del papá y la abuela, respectivamente. En los dos casos el actuar del galeno fue similar. Habría impedido que los familiares de las pacientes vieran de cerca y con detalle la valoración médica, para que no pudieran darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Las agresiones fueron conocidas después cuando las niñas decidieron hablar. Por estos hechos, ocurridos en febrero y julio de 2025, Castro Giraldo fue capturado en Bogotá. Fue imputado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento.

/Colprensa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos