Detonan carro bomba cerca de base militar en Tibú, Norte de Santander

En las últimas horas, delincuentes detonaron un carro bomba en inmediaciones de la base militar del Ejército en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

Información da cuenta de que el vehículo detonó a cerca de 500 metros de la base, por lo que no se reportan uniformados heridos.

Tras el ataque, el Ejército adelanta un plan de reacción en la base militar. «Las tropas fortalecen la seguridad en el área perimetral y desarrollan operaciones para ubicar a los responsables de este hecho».

Por el momento se desconoce qué grupo está detrás de este ataque, lo único que las tropas dijeron es que se trató de un grupo armado ilegal que opera en la zona.

En esa parte del departamento hace presencia el grupo guerrillero ELN y el llamado Frente 33 de las disidencias de «Iván Mordisco», quienes mantienen desde hace 18 meses una confrontación armada por el control territorial, que ha dejado más de 138.000 desplazados.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lamentó lo ocurrido y reclamó ponerle fin a la violencia que está sometido su departamento.

«Condenamos el atentado terrorista ocurrido en Tibú tras la activación de un carro bomba. Rechazamos toda forma de violencia que ponga en riesgo la vida y la integridad de nuestros ciudadanos. La violencia no puede seguir siendo el camino», escribió desde su cuenta de X.

// COLPRENSA

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos