Inversiones por $4 mil millones en obras sociales en El Pantano

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello se dispone a realizar inversiones en infraestructura vial, construcción del salón comunal del barrio El Pantano y otros proyectos, beneficiando también a los residentes de sectores como: La Florida, Santa Fe, El Salvador y Cerro La Estrella.

Los recursos se invertirán en infraestructura vial, construcción del salón comunal y otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de este sector de Santa Marta.

Luego de escuchar atentamente las necesidades expuestas por líderes de los barrios El Pantano, Miguel Pinedo y Paraíso durante la jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció una inversión histórica de cerca de cuatro mil millones de pesos para dignificar y mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector de Santa Marta.

En su intervención, el alcalde Pinedo aseguró que los recursos serán invertidos en infraestructura vial, construcción del salón comunal del barrio El Pantano y otros proyectos, beneficiando también a los residentes de sectores como: La Florida, Santa Fe, El Salvador y Cerro La Estrella.

En el barrio El Pantano se intervendrán 191 metros en la carrera 41 entre calle 23 y 16; en el barrio Miguel Pinedo, 384 metros en la carrera 43 entre calles 11 y 16 en El Salvador, en la carrera 49A entre calle 11 y carrera 50.

“Estos son tres tramos de inversión que tenemos para todo este sector. Casi 4.000 millones de pesos. El presidente de Junta que me antecedió decía algo que me llena de muchísima satisfacción ¿Hace cuánto no venía un alcalde a decirles a ustedes: estamos presentes? Porque eso sí le digo, en momentos de campaña viene todo el mundo, pero quién ha venido elegido a decirle que tenemos que brindarle construcción en vías y que haremos obras en este sector”, afirmó Pinedo Cuello.

SALÓN COMUNAL

El mandatario de los samarios también se comprometió a construir el salón comunal del barrio El Pantano, dando respuesta inmediata a esta petición que hizo la comunidad.

“La dignidad de nuestro pueblo va por encima de cualquier ideología y cualquier sistema político; la dignidad de ustedes, mis queridos amigos, amigas, que en su momento fue pisoteada, pero hoy tienen un gobierno que camina y está dispuesto a transformar a Santa Marta y que les dice que el día de mañana, juntos, será mucho mejor”, indicó el alcalde.

MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

 A través del programa de mejoramiento de viviendas, 16 familias están transformando sus hogares y mejorando su calidad de vida; sin embargo, el alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que se dispondrán 300 mejoramientos adicionales para seguir impactando la vida de más familias samarias.

En este sentido, el mandatario dio instrucciones a la Secretaría de Planeación, para que se distribuyan 40 nuevos mejoramientos a familias residentes en el sector de El Pantano. “Quiero mi querida Patricia Caicedo (secretaria de Planeación) que con los líderes del sector, decidan entregar 40 mejoramientos y que los distribuyan de manera equitativa en las familias que más lo necesiten”.

ENTREGA DE CINCO TRANSFORMADORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Asimismo, la gestora social Bleydis Pérez, se comprometió a trabajar de la mano con los líderes y Juntas de Acción Comunal para dar solución a los constantes a apagones que se presentan en sus viviendas, por la falta de transformadores de energía.

Finalmente, el mandatario de los samarios aseguró que la energía y el calor humano que refleja la comunidad en las visitas a las diferentes localidades es la fuerza que necesita para seguir trabajando con compromiso por la transformación de Santa Marta.

LA COMUNIDAD AGRADECIDA

En El Pantano, los habitantes pudieron expresar directamente sus inquietudes y recibir respuestas inmediatas sobre diferentes necesidades comunitarias. Ese ejercicio fortalece el tejido social y genera una relación más cercana entre gobierno y ciudadanía.

La apuesta del gobierno distrital también busca enviar un mensaje de inclusión social. Ningún barrio debe sentirse olvidado. Ningún sector debe sentir que está lejos de la administración. Por eso, el programa “La Alcaldía al Barrio” pretende llegar a diferentes zonas de Santa Marta llevando atención integral y soluciones.

En medio de las múltiples necesidades que enfrenta la ciudad, el alcalde Carlos Pinedo Cuello insiste en que el trabajo articulado con las comunidades será fundamental para avanzar en la transformación de Santa Marta. Las obras comunitarias, la recuperación de espacios y la atención social hacen parte de una visión de ciudad que busca mejorar la calidad de vida de los samarios.

El reto es grande. Santa Marta necesita seguir avanzando en infraestructura, servicios públicos, recuperación urbana y fortalecimiento social. Pero la presencia permanente en los barrios representa un paso importante hacia una administración más cercana y participativa.

Hoy, muchos ciudadanos esperan que estas jornadas continúen llegando a más sectores de la ciudad. La gente quiere sentirse escuchada, atendida y tenida en cuenta. Y precisamente allí radica uno de los principales valores de la estrategia impulsada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello: acercar el gobierno a las comunidades y demostrar que las soluciones también nacen desde los barrios.

Con programas como “La Alcaldía al Barrio”, la administración distrital busca consolidar una relación directa con los samarios, llevando institucionalidad, obras y esperanza a sectores que durante años reclamaron atención. Porque gobernar no solamente es administrar desde una oficina. Gobernar también es caminar las calles, escuchar a la gente y responder con hechos concretos a las necesidades de la ciudad.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos