Santiago Buitrago abandonó el Giro de Italia

El colombiano Santiago Buitrago se retiró de la segunda etapa tras estar involucrado en un choque múltiple. Bahrain Victorious informó que fue trasladado a un hospital cercano. / AFP

Malas noticias para Colombia en el Giro de Italia. En la segunda jornada se produjo una múltiple caída a 22 kilómetros de la llegada, en la que Santiago Buitrago resultó afectado y por la que posteriormente debió abandonar la etapa. Es el segundo gran choque que se presenta en la primera grande ya que, en la jornada inicial, varios corredores resultaron afectados cerca de llegar a la meta.

Esta caída múltiple dejó aproximadamente 30 ciclistas afectados. Uno de los corredores que iba en el pelotón perdió el control de su bicicleta, producto de las complicadas condiciones climáticas de la jornada, y generó un fuerte choque, en el que Jay Vine y Adam Yates fueron los dos más afectados (el australiano fue traslado en camilla, mientras que el británico sufrió un corte profundo cerca de su oreja).

Santiago Buitrago, líder del Bahrain Victorious y una de sus principales cartas, también resultó evidentemente afectado luego de chocar con una de las barreras que delimitan la carretera.

BAHRAIN INFORMA EL RETIRO DE BUITRAGO

Minutos después de la finalización de la segunda etapa, el equipo anunció la salida del colombiano del Giro y su traslado a un hospital cercano luego de esta fuerte caída.

“Con aproximadamente 23 kilómetros por delante en la Etapa 2 del Giro de Italia, Santiago Buitrago se vio forzado a abandonar la carrera tras verse involucrado en una caída. Santi ha sido llevado al hospital más cercano para más exámenes”, comunicó en sus redes sociales. / COLPRENSA

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos