Amada Elena Lozada Rodríguez, de 64 años, fue hallada sin vida al interior de su vivienda en el municipio de El Retén, Magdalena.
El programa del adulto mayor brindará acompañamiento para darle cristiana sepultura, ya que la mujer vivía sola y no se le conocían familiares.
La comunidad de El Retén (Magdalena) se encuentra consternada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Amada Elena Lozada Rodríguez, conocida como ‘María’, al interior de su vivienda en la urbanización Pedro Casalins.
Según residentes del sector, la mujer de 64 años, no salió de su casa durante todo el día de ayer, lo que encendió las alarmas entre sus vecinos, quienes preocupados y sin tener razón de su paradero, decidieron investigar.
Fue entonces cuando un fuerte olor los alertó de lo peor, dos vecinos ingresaron al inmueble ubicado en la calle 12 número 2 Sur-45 por una ventana, encontrando el cuerpo de ‘María’ sin signos vitales y en avanzado estado de descomposición. Se presume que habría fallecido a causa de un infarto fulminante.
Personal de la Policía Judicial llegó al lugar, alertada por la comunidad, y notificó al Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de esclarecer la hora y las causas exactas del fallecimiento.
El procedimiento judicial permitirá confirmar si efectivamente se trató de una muerte natural, como lo sugiere un posible infarto mencionado por los peritos en la escena o si existen otros factores que deban ser tenidos en cuenta.
Por su parte, Zaida Van-Strahlen, coordinadora del programa del adulto mayor en El Retén, confirmó que se brindará acompañamiento para darle cristiana sepultura, ya que la mujer vivía sola y no se le conocían familiares.

