El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, atendiendo lineamientos del alcalde Carlos Pinedo Cuello, lideró una jornada especial que consistió en la construcción y siempre de una hurta con los estudiantes del Centro de Desarrollo Integral del Bienestar Familia, ubicado en el sector de Timayuí.
La iniciativa fue liderada por la directora de la entidad, Paola Gómez Bolaño, en compañía del equipo de Educación Ambiental, como parte de su estrategia pedagógica transversal ‘Aprender Haciendo’.
Durante la jornada, se sembraron diferentes especies de hortalizas como: cilantro, cebollín, ají jalapeño y pimentón, así como especies forestales destinadas a procesos de reforestación, entre ellas acacia, caoba y nogal.
Esta iniciativa busca fomentar en los niños conocimientos en sostenibilidad, agricultura, nutrición y responsabilidad ambiental, a través de un espacio que funciona como un aula al aire libre, donde pueden aplicar de manera práctica conceptos de ciencias, matemáticas y biología.
En el marco de la educación ambiental, la huerta escolar permite sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable, promoviendo el consumo de hortalizas y frutas frescas cultivadas por ellos mismos.
Además, incentiva el aprovechamiento de productos locales y orgánicos, y en muchos casos contribuye a complementar la alimentación del comedor escolar mediante la producción de alimentos libres de pesticidas.
Con estas acciones, la autoridad ambiental del Distrito continúa fortaleciendo la formación ambiental desde la infancia, promoviendo hábitos sostenibles y una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno.

