Incendio redujo a cenizas un bus: pasajeros ilesos

La emergencia habría sido provocada por fallas eléctricas en el aire acondicionado del bus de servicio especial marca Chevrolet de placas TRJ304, lo que desencadenó rápidamente las llamas que lo incineraron en su totalidad.

El bus reducido en cenizas fue retirado por una grúa, permitiendo la normalización del tránsito en este tramo de la Troncal de Oriente.

Una grave emergencia se presentó en las últimas horas, cuando un bus afiliado a la empresa Cootracegua terminó completamente incinerado tras presentar una falla mecánica cuando se desplazaba por la carretera Troncal de Oriente, vía que de Fundación conduce a la Ye de Ciénaga, sector Portón de Morán, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena.

De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, el vehículo involucrado es un bus marca Chevrolet, de placas TRJ304, el cual habría sufrido una falla mecánica, al parecer corto circuito en el aire acondicionado, que desencadenó el incendio mientras transportaba pasajeros. De repente, comenzó a salir humo negro de la parte trasera, lo que alarmó a quienes transitaban por la zona.

El automotor era conducido por Jorge Eliecer Núñez Mier, de 60 años, y en el momento del hecho logró alertar a los pasajeros que lograron descender oportunamente y resultaron ilesos. Las autoridades confirmaron que los daños fueron únicamente materiales.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos de Zona Bananera se encargó de controlar y extinguir las llamas que eran visibles a varios metros de distancia y anunció una investigación para esclarecer las verdaderas causas que originaron el incendio, que causó pánico en la carretera nacional.

Una grúa de la Concesión Yuma realizó el retiro del vehículo siniestrado, permitiendo la normalización del tránsito en este importante tramo de la Troncal de Oriente. Por ello, las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a revisar periódicamente sus vehículos, con el fin de prevenir este tipo de emergencias en las carreteras del Magdalena.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos