Orlando Segundo Hurtado Carracedo, de 59 años de edad y oriundo del municipio de San Ángel, perdió la vida por ahogamiento en la playa de El Rodadero, al sur de Santa Marta.
Orlando Hurtado Carracedo alquilaba bicicletas marinas en el sector de ‘Mi Ranchito’, en la playa de El Rodadero.
Como Orlando Segundo Hurtado Carracedo, de 59 años de edad y oriundo del municipio de San Ángel, fue identificado el prestador de servicios turísticos que perdió la vida por ahogamiento en la playa de El Rodadero, al sur de Santa Marta.
La información suministrada por las autoridades indicó que el caso se registró cuando la víctima, quien laboraba en el alquiler de bicicletas marinas, se encontraba nadando a pocos metros de la orilla y, de manera repentina, habría sufrido una descompensación mientras permanecía en el mar.
Segundos después, el magdalenense fue avistado flotando en el agua por sus compañeros de trabajo, quienes de inmediato acudieron en su auxilio y lo sacaron hasta tierra firme, donde le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira. No obstante, los galenos de turno informaron que el hombre ingresó al centro asistencial sin signos vitales.
A través de varios videos que circularon en redes sociales se pudo observar el momento en que el prestador del servicio turístico era auxiliado por sus colegas en la orilla de la playa. “No sabemos qué le pasó; íbamos nadando y de un momento a otro lo vimos flotando. Desconocemos qué pudo haberle ocurrido mientras realizaba la actividad acuática”, manifestó uno de sus compañeros de trabajo.
Los actos urgentes fueron adelantados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes realizaron la inspección técnica y trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde los médicos forenses serán los encargados de establecer con precisión la causa del fallecimiento.

