Una delegación de la Fundación Hijos de la Sierra dirigida por los gestores culturales, Graciela ‘Chela’ Orozco Méndez y Milton Méndez Acela, se encuentran participando en el Festival Internacional de Danzas Folclóricas ‘Folclor Sin Fronteras’, en Chiapas, México.
Lo anterior, con el fin de dar a conocer lo rica que es la cultura y el folclor de la ciudad de Santa Marta, que este año se encuentra cumpliendo sus 500 años.
Cabe resaltar que con esfuerzo propio pudo viajar la delegación de los Hijos de la Sierra, pues no contaron con el apoyo que esperaban para poder ir a México todo el grupo completo.
Para la gestora cultural Graciela Orozco, es un privilegio que la Fundación Hijos de la Sierra, de cierta forma, sea embajadora también de los 500 años de la capital del Magdalena.
El Festival Internacional finalizará este 28 de abril y en ese evento, tendrán la oportunidad de exponer el proyecto que sobre cultura y pedagogía adelantan en la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel de Osuna, ganador a nivel iberoamericano con este proyecto.
“Nuestra meta es mostrar cómo se articula lo cultural y lo pedagógico en el marco de los 500 años de Santa Marta, una experiencia significativa que ha recibido muchos elogios a nivel nacional e internacional”, indicó Graciela Orozco.
La gestora cultural samaria, de igual forma destacó, que “La cultura transformadora de vida, es la temática de la mayoría de las charlas que han socializado con los docentes y gestores culturales de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Perú y ahora en México, dando una muestra de nuestra riqueza, patrimonio intangible musical y danzario como Caribes que somos”.

