Capacitados 30 militares del Ejército

Con el objetivo de fortalecer las capacidades ambientales de los miembros activos y en retiro del Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), realizó una jornada de capacitación ambiental dirigida a 30 participantes vinculados a la Fundación Comité de Reconciliación.

La actividad se desarrolló durante los días 4 y 5 de diciembre con una duración total de 20 horas, y cubrió temáticas clave como: Introducción a la Política Nacional de Educación Ambiental, Cambio Climático y Cultura del Agua, Biodiversidad y Tráfico de Especies, y Normatividad, Trámites y Licencias Ambientales.

Gustavo Pertuz Valdez, subdirector de Gestión Ambiental de Corpamag, destacó la importancia de esta capacitación en el contexto de la reconciliación: “Estamos complacidos de haber logrado realizar esta capacitación con miembros de la fuerza pública, en atención a una solicitud hecha por la Fundación Comité de Reconciliación. Lo más significativo es lograr la reincorporación de estos miembros a la vida civil y contribuir a la reconciliación del país, a través de procesos de sensibilización ambiental donde los estamos preparando con temas educativos y de gestión”.

La jornada tiene como objetivo convertir a los participantes en aliados estratégicos para la promoción de la educación y conservación ambiental en sus comunidades. Se espera que los miembros capacitados se conviertan en multiplicadores de liderazgo ambiental, impulsando acciones de cuidado del medio ambiente y fomentando acciones reparadoras en el departamento del Magdalena.

Por su parte, José Zanguña Duarte, coronel en retiro del Ejército Nacional y director regional de la Fundación Comité de Reconciliación, expresó: “Agradecemos a Corpamag por esta capacitación, que nos permitirá cumplir con los objetivos institucionales trazados en el departamento del Magdalena, para que los comparecientes ante la JEP realicen sus actividades con un enfoque reparador”.

La capacitación no solo incluyó componentes educativos, sino también actividades prácticas como la siembra de vegetación nativa, jornadas de limpieza y corte y poda de maleza en parques del Distrito de Santa Marta, tanto en áreas urbanas como rurales.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos