Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Jesús David Perea De Oro, un extorsionista que se hacía pasar como miembro activo del Clan del Golfo en el Magdalena para lograr sus fechorías en el municipio de Ciénaga.
En las últimas horas se llevó a cabo las diligencias judiciales, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria compilada durante varios meses de investigación. Dicho material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por el delito de extorsión agravada e imponerle la medida intramuros en centro carcelario, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.
El operativo de captura en zona céntrica del municipio de Ciénaga fue coordinado por los uniformados del Gaula Magdalena en coordinación con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y con la participación de La Fiscalía General de la Nación.
El procesado conocido con el alias ‘Jesús’, es señalado de intimidar a través de mensajes vía WhatsApp, llamadas telefónicas y visitas, a cambio de dinero a transportadores, comerciantes y vendedores informales, identificándose como integrante del Grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

