Murieron cinco personas en tres accidentes

Los siniestros viales se registraron en menos de 24 horas. Cuatro víctimas perdieron la vida en moto y una más en un vehículo particular. 

La accidentalidad sigue disparada en el departamento del Magdalena. Entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, cinco personas perdieron la vida de manera trágica en siniestros viales, entre las víctimas hay una adolescente de 14 años de edad.

Los accidentes ocurrieron en la Troncal del Caribe y en la Troncal de Oriente. Cuatro de las personas que murieron se transportaban en motocicletas mientras que una sola víctima iba en un vehículo particular cuando perdió la vida.

ACCIDENTE EN JURISDICCIÒN DE GUACHACA 

El siniestro vial ocurrió en la noche del domingo sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, entre la vereda La Marquetalia y el corregimiento de Guachaca, momentos en que la víctima, Shadia Karolain Hernández Figueroa, y otras tres personas que resultaron heridas, reportadas como  Shirley Esther Figueroa Vásquez, de 37 años, Inry Cano Velásquez, de 39 años, y Juan Diego Cano Figueroa, de 8 años, se transportaban en una moto marca Bajaj, línea boxer, de placa KBE – 35F.

De acuerdo a la dinámica del accidente, las autoridades indicaron que el conductor de un vehículo marca Renault color rojo, modelo 1991 y placa QGI – 272, quien conducía en exceso de velocidad sentido Santa Marta – Palomino, no se percató de los ocupantes de la moto que se encontraban estacionando a un costado de la carretera y los atropelló, lo que ocasionó que salieran expulsados y cayeran abruptamente contra el pavimento.

Malherido, los afectados fueron socorridos y trasladados en el menor tiempo posible hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, ubicada en el perímetro urbano de esta ciudad, en donde los médicos de turno le brindaron la atención requerida. Sin embargo, minutos más tarde confirmaron el deceso de Hernández Figueroa producto de los golpes que sufrió en la cabeza y otras de sus extremidades.

El conductor de la moto, es decir Cano Velásquez, presenta trauma en el rostro, en la mano derecha, en la rodilla y perdida cutánea en el rostro. En cuanto a Figueroa Vásquez, los médicos indicaron que sufrió trauma en muñecas, piernas y perdió totalmente la rodilla derecha; finalmente, el menor de 8 años, presenta trauma en mano derecha, rodilla  y pies derecho.

Una vez confirmado el deceso de la adolescente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito adelantaron la inspección técnica del cadáver.

ACCIDENTE EN DON JACA 

Esa misma noche del domingo, un joven se mató cuando conducía un vehículo en compañía de dos amigos. El trágico accidente se registró en el kilómetro 75+400, en cercanías a Don Jaca, cuando la víctima, reportada Juan Pablo Calvano Conde, de 18 años de edad, se dirigía sentido Ciénaga – Santa Marta junto a dos adolescentes de 17 años, reportados como Juan Pablo Beltrán Lascarro y Matthew Sebastián Daza Campo.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte reportó que, al parecer, los ocupantes del vehículo marca Renault, color blanco, de placa IDV – 748, se desplazaban en exceso de velocidad y el conductor, es decir Calvano Conde, intentó esquivar un animal y perdió el control.

“Este joven no logra maniobrar bien el timón y se sale de la vía, el carro se le fue hacia el carril contrario y terminó volcado, con las llantas hacia arriba. El conductor pierde la vida de forma inmediata, en el lugar de los hechos, mientras que sus acompañantes fueron llevados hasta el centro asistencial más cercano”, relató una fuente judicial.

Hasta el lugar del accidente llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a los dos adolescentes y en el menor tiempo posible los llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde permanecen bajo observación de especialistas.

Finalmente, unidades de la móvil de criminalística de la Policía de Tránsito adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

DOS MUERTOS EN LA  VÍA CIÉNAGA B/QUILLA 

Dos personas muertas fue el trágico saldo de un accidente de tránsito que se registró la noche del domingo en la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla.

De acuerdo con la información conocida, el incidente se produjo en el sitio conocido como Pez Mar sobre la Troncal del Caribe.

Según testigos, por ese lugar se desplazaban en una motocicleta José Gregorio Martínez y Cindy Paola Thomas y por razones que están siendo investigadas por las autoridades, chocaron de manera violenta con otro vehículo similar que presuntamente les invadió el carril.

El fuerte impacto produjo que el hombre y la mujer al igual que las otras personas que se desplazaban en la otra moto identificadas como Kevin Aponte y Camilo Varela, salieran expulsadas por lo que rodaron varios metros sobre el asfalto.

El estruendo alertó a los residentes de esa zona, quienes salieron para percatarse de lo que había ocurrido, encontrando a los lesionados en grave estado.

Ante esta situación, llamaron a una ambulancia, cuyos paramédicos les prestaron los primeros auxilios y los condujeron hacia el Hospital San Cristóbal de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena.

Allí se produjo el deceso de José Martínez y Cindy Thomas debido a las graves heridas que sufrieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Mientras tanto, los lesionados fueron conducidos hasta la clínica Bahía donde permanecen bajo la estricta observación de especialistas.

“Kevin Aponte y Camilo Varela, fueron conducidos hacia una clínica de la ciudad debido a que presentan golpes en el rostro. Esperemos que las autoridades nos entreguen un reporte oficial sobre la forma cómo se produjo este incidente”, indicó un oficial de la Policía de Tránsito.

Una comisión del Laboratorio Móvil de la Policía de Tránsito y Transporte se encargó de llevar a cabo la inspección judicial de los cadáveres.

Se indicó que las exequias tendrán cumplimiento la tarde del miércoles, de acuerdo con lo informado por los familiares de las víctimas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos