jueves, marzo 28, 2024

Gobernación rechaza feminicidio ocurrido en zona rural de Plato

En lo que va del año, en Colombia se han registrado 17 casos de feminicidios, este sería el primero ocurrido en el Magdalena en el 2021.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, rechazó la muerte de Keila Patricia Ariza González, de 30 años de edad, quien fue asesinada en la zona rural de Plato el pasado martes 2 de febrero y pidió a las autoridades esclarecer los hechos para que este crimen no quede en la impunidad.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez Marmolejo, manifestó que, “h oy condenamos el asesinato brutal de Keila Patricia Ariza González, ocurrido en el municipio de Plato Magdalena, pedimos a las autoridades el esclarecimiento de este crimen atroz y la absoluta sanción social y penal para los agresores”.

Del mismo modo, Sánchez Marmolejo, aseguró que necesitan acciones más eficaces para contrarrestar los actos de violencia contra la mujer, “el año 2021, inició, con una situación dolorosa para las mujeres, el recrudecimiento de la violencia. En lo que va corrido del año, han ocurrido 17 feminicidios en el país. En el año 2020, se registraron 630 casos de feminicidios, 13 de ellos ocurridos en el departamento del Magdalena; esta situación critica demanda acciones ágiles, oportunas y eficaces que paren esta ola de violencia contra las mujeres”.

TAMBIÉN PUEDE LEER Asesinato de vendedora de pescado fue pasional

Keila Ariza González, quien vivía en el corregimiento de San José del Purgatorio, lugar donde se presentaron los hechos, y desempeñaba como mototaxista, según el informe entregado por las autoridades, recibió un fuerte golpe en la cabeza, y su abdomen fue cortado.

CAMPAÑA ‘MUJERES,  NO ESTÁN SOLAS’ 

Actualmente, la Secretaría de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres, no están solas’, lidera una campaña en todo el departamento con la que busca sensibilizar sobre la violencia contra la mujer e invitar a las víctimas a denunciar a sus agresores.

 “Desde la Gobernación del Magdalena y la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, venimos desplegando una campaña de sensibilización, para que las mujeres no se sientan solas, para que denuncien a los agresores, para generar confianza, disminuya el miedo, el silencio, para que se sientan acompañadas y velamos porque estos crímenes no queden en la impunidad, que conozcan las herramientas que ofrece la Ley 1257, para la protección y erradicación de violencia contra las mujeres. Mujeres cuando se sientan en riesgo, amenazadas, llamen a la línea violeta 4381140, el Magdalena las cuida, ni una más, vivas las queremos”, concluyó la secretaria de la Mujer, Karlina Sánchez.

Articulos relacionados

Ultimos articulos

  • https://radiohd.streaminghd.co:7757/stream