Cotelco Antioquia destacó respaldo de Margarita Guerra al sector turístico del Magdalena

La participación de empresarios del departamento en Colombia Travel Expo 2026 fue resaltada por Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, quien reconoció la oportunidad que representa esta feria para promocionar los destinos y generar contactos comerciales.

La presencia del Magdalena en Colombia Travel Expo 2026 continúa generando reconocimiento entre los representantes del sector turístico nacional. Durante el segundo día de esta feria, que se desarrolla en Medellín, Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, destacó el respaldo de la gobernadora Margarita Guerra a los empresarios del departamento para que pudieran participar en este escenario de promoción y comercialización.

La representante de Cotelco Antioquia visitó el stand del Magdalena y resaltó la importancia de brindarles a los prestadores de servicios turísticos espacios para dar a conocer sus productos, experiencias y destinos ante compradores, operadores y visitantes de diferentes regiones del país.

“Quiero enviar un mensaje muy especial a la doctora Margarita Guerra y agradecerle por brindarles a los empresarios del Magdalena la oportunidad de participar en esta importante feria. Es una manera de construir país y permitir que la región salga adelante, porque aquí los empresarios pueden mostrar la riqueza natural y todas las maravillas que tiene este departamento”, expresó Restrepo.

La participación del departamento hace parte de la estrategia de promoción turística impulsada por la administración departamental, mediante la cual se busca ampliar el reconocimiento del Magdalena como destino y destacar sus atractivos naturales, culturales, históricos y gastronómicos, más allá de su tradicional oferta de sol y playa.

Por su parte, Carolina Olarte, jefe de la Oficina de Turismo Departamental, señaló que la oferta del Magdalena ha tenido acogida entre empresarios, operadores, medios de comunicación y público especializado que asiste a este encuentro nacional.

Asimismo, indicó que la presencia de los empresarios en la feria representa una oportunidad para visibilizar sus servicios, establecer contactos comerciales y generar posibilidades de negocio que contribuyan a dinamizar la actividad turística en el territorio.

Plato también muestra su tradición

La promoción del departamento incluye la conmemoración de los 400 años de Plato, municipio que llegó a esta vitrina turística con parte de su historia, sus tradiciones y expresiones culturales, entre ellas la leyenda del Hombre Caimán, uno de los referentes más reconocidos de su identidad.

La agenda también contó con muestras culturales que permitieron a los asistentes acercarse a las manifestaciones artísticas y tradicionales del territorio.

Con esta participación, el Magdalena busca ampliar su presencia en el mercado turístico nacional y dar a conocer la diversidad de experiencias que ofrecen sus municipios, así como las oportunidades que tiene el departamento para visitantes, operadores y empresarios del sector.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos