MinEducación se reúne con fecode para abordar retos del sector

Copyright COLPRENSA ©

La ministra de Educación Nacional, Ilva Myriam Hoyos, lideró este jueves el primer encuentro de su administración con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), en la que exploraron soluciones para los principales retos del gremio.

La reunión se concentró en cuatro temas: las acciones desarrolladas por el Gobierno para garantizar la continuidad educativa tras el terremoto; la situación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag); los avances en el cumplimiento del acuerdo colectivo y las garantías para el ejercicio del derecho de asociación y las libertades sindicales.

Frente a la emergencia ocasionada por el terremoto, el Ministerio presentó los avances que permitieron restablecer el servicio educativo al cien por ciento de los estudiantes afectados y explicó la ruta definida para atender las necesidades de infraestructura en el corto, mediano y largo plazo.

En materia de acuerdos sindicales, la Ministra anunció la reactivación de las mesas de seguimiento, con el propósito de revisar los avances, asuntos pendientes y rutas de trabajo correspondientes.

Además, el Ministerio aseguró que el encuentro permitió abordar las garantías para el derecho de asociación y las libertades sindicales, dentro del propósito de tramitar las diferencias mediante el diálogo institucional y el respeto de los derechos.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos