Fiscalía judicializa a presunto integrante las disidencias de las FARC

Copyright COLPRENSA ©

La Fiscalía judicializó a un presunto integrante de las disidencias de las Farc por plan para atacar con explosivos a la fuerza pública en Nariño.

La información preliminar de las autoridades indica que la acción criminal buscaba atraer a integrantes de la fuerza pública para posteriormente atacarlos con dos cargas explosivas en la vía Chachagüí – Remolino Panamericano, en zona rural de Pasto (Nariño), el pasado 7 de septiembre.

Ronaldinho Trujillo Trujillo, alias Ronald, presunto integrante de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las Farc, habría participado en la planeación y cumplido labores de obtención de información y vigilancia para facilitar la instalación de las cargas.

Uno de los explosivos de alto poder estaba acondicionado en cilindros de gas y con mecanismos de activación remota, y sería utilizado como señuelo para provocar la llegada de unidades del Ejército Nacional y posteriormente activar el segundo, que permanecía oculto a la altura de la vereda La Ensillada. Los dos artefactos fueron hallados y activados de manera controlada.

Ante esta situación, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Trujillo Trujillo los delitos de concierto para delinquir agravado; terrorismo; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

BOGOTÁ, (Colprensa).-

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos