En medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan desde hace varias semanas al departamento del Tolima, la Procuraduría abrió una nueva investigación para establecer posibles irregularidades en labores de tala y quema de material vegetal realizadas en una finca, que sería propiedad de una funcionaria de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).
La investigación busca determinar si la funcionaria y a la vez propietaria del predio ubicado en la vereda Guacamayas, en Dolores, Tolima, tuvo alguna participación en la autorización o contratación de estas actividades, que se habrían realizado el pasado 25 de agosto.
La Procuraduría también verificará si para la tala y la quema controlada existían los permisos o autorizaciones correspondientes y cuáles eran las medidas y restricciones ambientales vigentes para esa fecha.
Además, establecer las actuaciones que habría adelantado Cortolima frente a los hechos y determinar si funcionarios de esa entidad pudieron incurrir en alguna irregularidad, que, de comprobarse, llevaría a una eventual responsabilidad e investigación disciplinaria.

