Murió motociclista herido por sicarios

Juan David Camargo Hernández falleció después de permanecer 11 días en UCI tras resultar gravemente herido durante un ataque con arma de fuego en Gaira, Santa Marta. El hombre recibió varios impactos de bala y, pese a los esfuerzos de los médicos, murió debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Las autoridades están tras la pista del sujeto que habría participado en el ataque y que se movilizaba en una motocicleta Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro y sin placa.

Tras permanecer durante 11 días bajo atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, falleció Juan David Camargo Hernández, el hombre que había resultado gravemente herido durante un ataque con arma de fuego ocurrido en el sector de Gaira, al sur de Santa Marta.

El hecho que terminó cobrando su vida se registró en horas de la noche de un jueves, en inmediaciones de la carrera 10 con calle 11, donde Camargo Hernández fue interceptado por un solo sujeto que se movilizaba en una motocicleta Auteco Bajaj Bóxer, de color negro. De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, el individuo se acercó hasta la víctima, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y le disparó en repetidas ocasiones.

Para ese momento, Camargo Hernández se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha BWS, de placa TBE-06C. Los impactos de bala le ocasionaron graves lesiones, por lo que fue auxiliado por personas que se encontraban en el sector y trasladado inicialmente hasta el centro de salud de Gaira, donde recibió atención médica de urgencia.

Debido a la gravedad de las heridas, posteriormente fue remitido a un centro asistencial de mayor nivel en Santa Marta, donde quedó bajo manejo médico especializado. Durante los siguientes 11 días permaneció en la UCI del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, en condición crítica y bajo permanente vigilancia por parte del personal médico.

Pese a los esfuerzos realizados por los profesionales de la salud para mantenerlo con vida, Camargo Hernández finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas durante el ataque armado. Su cuerpo fue sometido a los actos urgentes por parte de funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, quienes posteriormente realizaron el traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Uno de los elementos que hace parte de la investigación es un video obtenido de un circuito cerrado de cámaras de seguridad instalado en la zona, en el que habría quedado registrado el momento en que se produjo el ataque. El material audiovisual se encuentra en poder de los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta y es analizado con el propósito de establecer las características del agresor y avanzar en su individualización. “Las imágenes están siendo verificadas por los investigadores con el propósito de individualizar al responsable y lograr su captura, además de establecer los móviles que rodearon este hecho”, explicó un funcionario judicial relacionado con la investigación.

Con el fallecimiento de Juan David Camargo Hernández, el caso pasó a ser investigado como un homicidio. Las autoridades buscan establecer qué motivó el ataque y determinar la identidad del hombre que, según las primeras indagaciones, actuó solo y escapó del lugar a bordo de la motocicleta en la que se movilizaba. La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa recopilando información, analizando los elementos materiales probatorios y revisando el material de las cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape del responsable y esclarecer las circunstancias que rodearon el crimen. Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura del presunto agresor.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos