Luego de que se conociera el ataque contra un policía al interior del CAI Galán, en la localidad de Puente Aranda (en el sur de Bogotá), y la posterior muerte del presunto agresor tras recibir un disparo del uniformado, nuevos detalles del sujeto.
Fuentes le confirmaron que el hombre fue identificado como Michell Felipe Santos Rodríguez, de 26 años, quien habría ingresado a las instalaciones del CAI portando un arma cortopunzante y atacado por la espalda al uniformado que se encontraba prestando servicio hacia las 12:57 p. m. del miércoles 19 de agosto.
El policía, identificado como Rubén Ricardo, habría recibido varias heridas en la espalda y el cuello. Ante la agresión, el uniformado utilizó su arma de dotación y disparó contra el sujeto.
Fuentes le confirmaron a esta casa editorial que el hombre fue identificado como Michell Felipe Santos Rodríguez, de 26 años, quien habría ingresado a las instalaciones del CAI portando un arma cortopunzante y atacado por la espalda al uniformado que se encontraba prestando servicio hacia las 12:57 p. m. del miércoles 19 de agosto.
El policía, identificado como Rubén Ricardo, habría recibido varias heridas en la espalda y el cuello. Ante la agresión, el uniformado utilizó su arma de dotación y disparó contra el sujeto.
Antecedentes judiciales del atacante
Michell Felipe Santos figuraba con dos anotaciones en el sistema de información de la Fiscalía. Una de ellas corresponde a una investigación por hurto, mientras que la segunda está relacionada con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La fuente también reveló información sobre el estado de salud mental del hombre. Según las entrevistas realizadas durante la investigación, tendría un diagnóstico de esquizofrenia paranoide y estaría bajo tratamiento médico.
Por su parte, las autoridades iniciaron las labores de investigación para establecer con precisión las circunstancias que rodearon el enfrentamiento y determinar la secuencia de los hechos.
Durante los actos urgentes fueron identificados varios sistemas de videovigilancia que podrían aportar elementos clave para esclarecer lo ocurrido. Entre ellos se encuentran las cámaras instaladas dentro del CAI Galán, cuyos registros fueron recolectados y quedaron grabados. Por su parte, las autoridades iniciaron las labores de investigación para establecer con precisión las circunstancias que rodearon el enfrentamiento y determinar la secuencia de los hechos.
/EL TIEMPO

