El Ministerio TIC informó que, como parte del proceso de recuperación y protección de los afectados tras el terremoto que sacudió al país el pasado 10 de agosto, está buscando soluciones para que los niños y jóvenes afectados puedan mantener sus procesos educativos.
La institución aseguró que entre las principales soluciones que se han contemplado se encuentra el despliegue de equipos, conectividad y contenidos educativos en instituciones afectadas, así como la habilitación de espacios comunitarios con acceso a Internet mientras se recupera plenamente la infraestructura educativa.
Además, la cartera TIC aseguró que también está centrando sus esfuerzos en la recuperación total de los servicios de conectividad en los territorios afectados.
“Los operadores móviles mantienen equipos técnicos en territorio, y continúan con labores de reparación de fibra, recuperación de antenas e infraestructura, traslado de equipos y despliegue de plantas eléctricas en los puntos donde la falta de energía afecta la operación de las redes”, señaló el Ministerio TIC.
La recuperación de las redes se está articulando con las autoridades locales para identificar los lugares donde la conectividad puede tener mayor impacto en la atención de la población, como hospitales, albergues, centros de acopio y otros espacios esenciales.
Finalmente, el Ministerio destacó que continúa realizando verificaciones sobre las comunicaciones en las zonas afectadas por el terremoto, destacando que en el Valle del Cauca la indisponibilidad de los servicios móviles se encontraba ayer en el 3,92 %, luego de haber caído al 50,37 % el día del terremoto.
/colprensa

