El general (r) Jorge Eduardo Mora, designado ministro de Defensa por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, aseguró que es un «error» que el candidato Iván Cepeda y el actual presidente, Gustavo Petro, hayan hecho un llamado a la desobediencia civil.
“Eso es un error porque eso no le trae nada bueno al país, recordemos lo que pasó en el 2021. Y yo solo le pido al senador Cepeda que recapacite, que el país está entrando en una nueva era; vamos entre todos a construir la patria milagro, pero lo primero que tenemos que hacer es llevar a Colombia a que se respete el principio de autoridad, a que se respete la ley, a que se respete la Constitución”, dijo el nuevo ministro a Semana.
El exoficial habló de la necesidad de tener una fuerza que reaccione frente a las manifestaciones violentas, por lo que se plantea el retorno del Esmad.
“Hay una delgada línea roja entre lo que es el derecho a la protesta que establece la Constitución de Colombia y otro cuando a partir de allí se convierte en una manifestación violenta en actos de terrorismo”, planteó Mora en declaraciones a Caracol Radio.
Aseguró que estudia el reintegro de generales y oficiales. Incluso estudia la posibilidad de reintegrarse a la fuerza y operar en servicio activo.
De la Espriella anunció en la víspera a Mora como su designado ministro de Defensa y al que calificó de ser un hombre que ha dedicado su vida a servir a Colombia con honor, disciplina y lealtad.
«El mayor general Jorge Eduardo Mora López representa el reconocimiento de toda una Nación a nuestros soldados y policías, y el compromiso de recuperar la autoridad, fortalecer la moral de la Fuerza Pública y garantizar que el Estado vuelva a ejercer el control en cada rincón del país”, afirmó de la Espriella en su cuenta de X.
/Colprensa.

