La Empresa Air-e Intervenida confirmó que, durante los últimos días, en Atlántico, Magdalena y La Guajira, fueron detectados 9 casos de hurto de energía que le ocasionan pérdidas millonarias.
De acuerdo con la información conocida, de estos casos, 4 fueron detectados en Atlántico, igual número en el Magdalena y uno en La Guajira, lo que estaría representando un detrimento por encima de los 15 o más millones de pesos mensuales.
Estos robos d energía fueron detectados en los municipios de Palmar de Varela, Baranoa, Juan de Acosta y Manatí, en el departamento del Atlántico.
Santa Marta, Ciénaga, Fundación y Plato, por el departamento del Magdalena y Riohacha por el departamento de La Guajira, de acuerdo con la información conocida.
“Contrarrestar el hurto de energía es uno de los objetivos de la empresa Air-e Intervenida que, durante la última semana, reportó el hallazgo de estos nuevos casos en los departamentos mencionados”, dice la comunicación enviada por la entidad.
En lo referente al Atlántico, un primer caso corresponde al de una finca piscícola en zona rural de Palmar de Varela, que tenía el equipo de medida manipulado, siendo uno de los fraudes más frecuentes para evadir el pago real del consumo de energía eléctrica.
Por otra parte, en zona rural de Baranoa fue descubierta una fábrica de textiles con conexiones ilegales y una finca en Juan de Acosta había una acometida intervenida.
CASOS EN MAGDALENA Y LA GUAJIRA
En lo que respecta al Magdalena, varios casos de hurto fueron descubiertos en Ciénaga, Plato, Fundación y Santa Marta.
En el sector del centro de Ciénaga, se encontró una peluquería con línea directa en bornera, sumado a una tienda, de razón social ‘Dumaruca’, con servicio directo sin medidor en el corregimiento de Taganga.
En medio de otros casos reportados por Air-e Intervenida, un colegio en zona céntrica de Plato contaba con líneas directas por fuera de la medida, mientras que en una tienda en la urbanización Villa Gladys, en Fundación, se halló un medidor manipulado.
En La Guajira, en el sector del Centro, se detectó una acometida intervenida en una reconocida peluquería.

