Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

Desde este miércoles los auditores de cara partido político que fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral, tendrán acceso al código fuente del software de las elecciones, para verificar que esté funcionando correctamente y que no se presenten ningún tipo de irregularidades.

El registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez y el gerente de Informática de la Registraduría, Hoslander Sáenz, confirmaron que este ejercicio garantiza que tanto los partidos como los órganos de control puedan verificar que el sistema para el conteo de votos no presente ninguna irregularidad.

De hecho, Saenz garantizó que el software estará blindado de cualquier hackeo cibernético que pueda afectar la transparencia del proceso electoral.

En desarrollo….

/LAFM.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos