Los guías profesionales de turismo de Santa Marta encienden las alertas tempranas y denuncian la suplantación de algunas agencias operadoras legales que están siendo suplantadas por personas inescrupulosas para estafar a los visitantes con paquetes falsos.
De acuerdo con lo manifestado por Darío Mosquera en calidad de presidente seccional de la Federación Colombiana de Guías de Turismo (Fedeguías), la situación se ha difundido a través de las redes de mensajería y redes sociales advirtiendo de la suplantación a una agencia operadora de turismo.
En los videos la secretaria Andrea Arrieta de la agencia VIP Santa Marta Tour S.A.S. denuncia que otra agencia bajo la denominación de ‘VIP Tour S.A.S.’, está vendiendo planes nacionales, tiquetes aéreos, hospedaje y le incluyen algunos paquetes turísticos.
Además, aclara explícitamente en qué consiste la suplantación en su razón social utilizando el Registro Nacional de Turismo (RNT) y la inscripción en la Cámara de Comercio de Santa Marta alertando a los turistas para que no caigan en la trampa de los estafadores.
Por su parte Darío Mosquera, pidió a los visitantes que adquieran paquetes turísticos, paseos y experiencias en agencias legalmente constituidas, con RNT vigente y se abstengan de hacer compras a vendedores callejeros sin sede o exhibiendo pancartas a ‘cielo abierto’. Que ante cualquier duda pidan acompañamiento de la Policía de Turismo o de una autoridad competente para que no sea víctima de los ‘piratas’.
Noticia en desarrollo…

