«El país no puede romper las normas de competencia»: Minhacienda

En la mañana de este jueves se conoció la primera reacción del Gobierno Nacional frente a la oferta que hizo el Grupo Gilinski para que darse con los almacenes Éxito.

“Ese es un tema que tiene que discutir la Superintendencia, para que evalúe y plantee las condiciones. Igual, el país no puede romper las normas de competencia y debemos impedir los monopolios», manifestó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Grupo Gilinski presentó una oferta para adquirir la totalidad de la participación accionaria de la Compañía Almacenes Éxito, informó al mercado en general la dueña de la cadena de supermercados, Companhia Brasileira de Distribuição (“GPA”).

La oferta vinculante tiene un valor por US$836 millones para ser pagados en efectivo por la totalidad de la participación de 96,52% de la cadena de supermercados. El monto ofrecido es la utilidad del Grupo Nutresa.

De concretarse esta movida, el Grupo Gilinski se quedaría con el Grupo Nutresa, uno de los principales fabricantes de alimentos de América Latina, y con Éxito, la principal cadena de supermecados de Colombia que, además, tiene presencia en Argentina y Uruguay.

Gilinski aprovecha así la crisis en la que está el Grupo Casino, minorista dueña del Éxito. La compañía francesa anunció esta semana un plan con el que espera reducir su deuda a la mitad para conseguir “una estructura de capital perenne”.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos