“Ninguna entidad distrital ha enviado ni siquiera un mensaje de solidaridad para Taganga”: Pierine Peñaranda

PIERINE PEÑADARNA, líder del corregimiento de Taganga estuvo en nuestro matutino Actualidad Noticiosa, para comentar la situación que hoy viven los tagangueros, luego de los últimos días de fuertes lluvias que se han presentado.

Peñaranda ha estado activa en redes sociales mostrando lo que ha vivido el sector debido a las inclemencias del clima.

¿CÓMO SE ENCUENTRA TAGANGA?

Taganga se encuentra preocupado pues estamos en alerta porque la lluvia continúa. Tememos otro aguacero torrencial y que volvamos a vivir esa avalancha de hace dos días.

El día del aguacero estaba en Santa Marta y me fui caminando hacia Taganga, de manera que pude apreciar muy de cerca todo lo que se vivió.

Las autoridades llegaron a retirar los escombros y el sedimento de la lluvia. Ayer justamente manifestaba que hay varios factores gubernamentales que no están funcionando. Pues siempre se ha sabido que Taganga necesita una canalización de agua urgente. Y todas las administraciones han hecho caso omiso.

De igual forma las construcciones desmedidas en los cerros, pues estos sectores están siendo invadidos y nadie hace nada para controlarlo.

¿Y LOS COMERCIANTES QUE LO PERDIERON TODO?

Ha sido muy complicado, pero la gente está alerta. Ahora hay que tener paciencia, nada está fácil. La reactivación económica no se ha dado del todo bien y ahora el tema de las lluvias ha dificultado todo en Taganga. Por ejemplo, los pescadores duran días sin salir a sus jornadas; es algo preocupante y, el llamado es para las autoridades a que pongan sus ojos en Taganga.

¿QUÉ ENTIDADES DISTRITALES HAN MOSTRADO SU APOYO A TAGANGA?

Únicamente vimos a la alcaldesa y a Gestión de Riesgo el día del aguacero. Pero apoyo por parte de las instituciones a los habitantes nunca he visto.

Ninguna entidad de turismo ha enviado ni siquiera un mensaje de solidaridad para Taganga.

Hacemos un llamado a que entren a Taganga y solucionen el problema de fondo. No solo son las lluvias, sino son las calles, las vías, el agua potable.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL RECUADRO SUPERIOR.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos