El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda rompió su silencio sobre la situación judicial que enfrenta el expresidente Gustavo Petro por los denominados «sexocontratos».
Aseguró que el Pacto Histórico tiene el principio del manejo responsable y transparente de los recursos públicos y de la contratación estatal, lo que significa un rechazo a cualquier forma de corrupción o abuso de poder.
Sobre el expresidente Petro afirmó que «está dispuesto a comparecer ante la justicia y responder con la verdad. Esa debe ser una conducta y una convicción que nos comprometa a todos».
Insistió en que quien sea integrante del partido de izquierda tiene la obligación de asumir su defensa «con plena disposición, comparecer ante las autoridades competentes y responder por nuestros actos, siempre con la verdad y con sujeción a la ley».
Aun así, aseguró, se debe respetar el debido proceso, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa».
A esto se sumó su mensaje de «transparencia y responsabilidad frente a la justicia», para que toda investigación se adelante con independencia, imparcialidad y respeto para todas las personas y las partes intervinientes.
EL CASO EN LA JUSTICIA
Luego de una diligencia de más de quince horas, en la que la Fiscalía extrajo el contenido de su teléfono celular, Deicy Jiménez, la mujer que denunció la existencia de una red de mujeres que recibía contratos a cambio de favores sexuales, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram refiriéndose al caso y pidiendo que no se desvíe el problema real de los «sexocontratos».
«Esto no se trata de si un señor culea o no. No desviemos el tema. Se trata de hechos, de una red de la que decidí no hacer parte y de una verdad que merece ser denunciada», escribió.
Jiménez fue citada ayer a la Fiscalía para entregar evidencias para la investigación, que podría comprometer, además del presidente, Gustavo Petro, que solo puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia, a funcionarios claves de su gobierno, como Armando Benedetti, y de su bancada en el Congreso, como María José Pizarro.
En su mensaje reafirmó estar comprometida con la verdad. «No vine a hacer espectáculo. Vine a cumplir con mi deber. No me mueve el miedo, ni el silencio, ni las presiones», añadió.
/colprensa

