Gobernadora gestiona recursos para construir el puente de Mendihuaca

La construcción del puente de Mendihuaca, en el corredor vial que comunica a los departamentos del Magdalena y La Guajira, fue uno de los principales temas abordados por la gobernadora Margarita Guerra durante una agenda de reuniones que cumplió en Bogotá con representantes del Gobierno Nacional.

La mandataria departamental adelantó encuentros con delegados de los ministerios de Transporte, Salud, Vivienda y Minas y Energía, así como con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el propósito de gestionar recursos y buscar soluciones a diferentes necesidades del territorio.

En materia de infraestructura vial, uno de los resultados anunciados fue la gestión de los recursos ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) para avanzar en la construcción del puente de Mendihuaca, cuya estructura resultó afectada por la ola invernal registrada a comienzos de año.

Como medida provisional, en el sector fue instalado un puente militar para mantener la comunicación entre el Magdalena y La Guajira y evitar la interrupción del tránsito por este importante corredor vial.

«El puente de Mendihuaca será una realidad, un puente que quedó en la palabra, pero que no se cumplió. Hoy elevamos la voz por todos los samarios y por la Troncal, porque es una estructura que articula al departamento de La Guajira con el Magdalena», manifestó Margarita Guerra.

Recursos para salud y atención de damnificados

Durante la agenda en Bogotá, la gobernadora también adelantó gestiones ante el Ministerio de Salud para conseguir recursos destinados a la dotación y el mejoramiento de puestos de salud y hospitales del departamento, con el propósito de ampliar las condiciones de atención en los municipios.

Por otra parte, en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se revisó el estado de varios proyectos presentados por la administración departamental para atender a las comunidades damnificadas y a las familias afectadas por el paso del frente frío en el Magdalena.

En materia educativa y energética, la mandataria presentó ante el Ministerio de Minas y Energía solicitudes relacionadas con la instalación de paneles solares en instituciones educativas ubicadas en las zonas más apartadas del territorio, buscando mejorar sus condiciones de acceso al servicio de energía.

Las reuniones hicieron parte de las gestiones adelantadas por la administración departamental ante entidades del orden nacional para buscar financiación y respuestas a necesidades relacionadas con infraestructura vial, salud, educación y atención de emergencias en el Magdalena.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos