Alcaldía al Barrio llegó con atención médica y trámites al Divino Niño

Los habitantes del barrio Divino Niño y de sectores aledaños de Ciénaga participaron en una nueva jornada de la estrategia Alcaldía al Barrio, iniciativa de la Administración Municipal que busca acercar los servicios institucionales a las comunidades y facilitar el acceso a diferentes trámites y atenciones sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Entre los servicios más solicitados estuvieron las consultas de medicina general, odontología y psicología, prestadas por profesionales de la ESE Hospital San Cristóbal. La actividad también incluyó vacunación, atención de la Oficina de la Mujer, Sisbén, Comisaría de Familia, Infancia y Adolescencia, Servicio de Atención al Ciudadano y programas de salud pública, entre otras dependencias.

La presencia de estas entidades permitió a los residentes acceder a diferentes servicios en su propio sector, reduciendo los gastos de transporte y facilitando la atención de necesidades relacionadas con la salud, los trámites administrativos y la orientación institucional.

Durante la jornada, el alcalde de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, recorrió los espacios de atención, conversó con los habitantes y escuchó las inquietudes planteadas por líderes comunitarios. El encuentro también permitió conocer solicitudes relacionadas con las necesidades del barrio y otros asuntos de interés para el municipio.

Se suma empresa de servicios

Una de las novedades de esta edición fue la vinculación de Operadores de Servicios de la Sierra, empresa que comenzó a participar en la estrategia para atender directamente los requerimientos de la ciudadanía. Según lo anunciado, su presencia se mantendrá en las próximas jornadas de Alcaldía al Barrio.

La incorporación de la empresa busca facilitar el contacto entre los usuarios y el operador, de manera que los habitantes puedan exponer sus inquietudes y recibir orientación sobre los asuntos relacionados con la prestación de los servicios a su cargo.

Abordan obras y proyectos

En declaraciones entregadas a los medios de comunicación durante la actividad, el alcalde Luis Fernández Quinto también se refirió a varios temas de interés para Ciénaga, entre ellos el avance de la terminal de transporte y las gestiones para restablecer el servicio de alumbrado en el parque Sagrado Corazón de Jesús.

El mandatario igualmente abordó el estado de las obras que se encuentran en ejecución, el proyecto de energía fotovoltaica previsto para la Sierra Alta, las cámaras de seguridad y las acciones relacionadas con la captación de agua del río Toribio.

Estos asuntos hicieron parte de los temas tratados durante el encuentro, que combinó la prestación de servicios institucionales con espacios de diálogo entre la Administración Municipal y los habitantes.

La estrategia Alcaldía al Barrio continuará desarrollándose en otros sectores de Ciénaga, con la participación de dependencias municipales y entidades vinculadas, para acercar la oferta de servicios a las comunidades y conocer de primera mano sus principales necesidades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos