Diego Sánchez era un líder comunal y comunitario, actual fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Portento. Mientras se dirigía a la vereda Normandía para realizar labores de construcción, fue recibido con disparos que le causaron la muerte e hirieron a otra persona que lo acompañaba, según el reporte de Indepaz.
Sánchez era reconocido por su trabajo comunitario y servicio colectivo en este territorio del municipio de El Retiro, Antioquia. Con su asesinato van 126 líderes sociales asesinados este año, según el reporte que lleva la entidad.
En el sector actúan bandas de carácter local, sin que estén identificadas con estructuras criminales mayores.Allí opera la Séptima División del Ejército.
/colprensa

