Policía capturó a 35 personas e incautó 340 gramos de droga

La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó 35 capturas y la incautación de armas de fuego, armas cortopunzantes y sustancias estupefacientes, además de la recuperación de una motocicleta.

Durante la semana, la Policía aplicó 178 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia.

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un balance de las actividades operativas y preventivas desarrolladas durante la última semana en la capital del Magdalena, con un total de 35 personas capturadas por diferentes delitos, así como la incautación de armas de fuego, armas cortopunzantes y droga.

De acuerdo con el reporte oficial, del total de capturas, 26 se produjeron en flagrancia, es decir, en procedimientos realizados en el momento en que presuntamente se cometían los hechos o inmediatamente después de estos, mientras que las otras nueve fueron efectuadas mediante órdenes judiciales emitidas por las autoridades competentes.

En medio de los procedimientos adelantados durante este periodo, los uniformados también reportaron la incautación de dos armas de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes dentro de los procesos judiciales derivados de cada procedimiento, además de nueve armas cortopunzantes que fueron retiradas de circulación.

Otro de los resultados entregados por la institución corresponde a la incautación de más de 340 gramos de droga, mientras que en materia de recuperación de automotores fue localizada una motocicleta, la cual fue puesta a disposición de las autoridades para adelantar las verificaciones correspondientes sobre su procedencia y determinar si estaba relacionada con algún hecho delictivo.

En materia de convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana informó además que durante la última semana fueron aplicadas 178 medidas correctivas por comportamientos contrarios a las normas establecidas para la convivencia, como parte de las acciones preventivas adelantadas en diferentes sectores de Santa Marta.

La institución señaló que estas actividades hacen parte de los operativos y acciones de prevención que se vienen desarrollando en la ciudad, mientras continúan los controles y procedimientos dirigidos a prevenir la comisión de delitos, atender los requerimientos de la ciudadanía y fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en los diferentes sectores de la capital del Magdalena.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos