La reparación del tramo de la línea férrea que sufrió una voladura en la noche anterior, en jurisdicción de Aracataca, culminó este domingo en horas de la mañana, luego de una inspección de seguridad realizada por la Policía del Magdalena.
Las labores fueron coordinadas tras un Puesto de Mando Unificado (PMU), convocado por la Gobernadora del
Magdalena en el que participaron las autoridades y representantes de Fenoco, empresa encargada de la operación de la línea férrea.
Antes de permitir el ingreso de los trabajadores, la Policía del Magdalena desplegó un equipo especializado en antiexplosivos para inspeccionar el área y determinar si existía algún riesgo para el personal encargado de la reparación.
Tras la verificación, las autoridades establecieron que no había peligro para los trabajadores, por lo que se autorizó el ingreso de los equipos técnicos y el inicio de las labores.
Los trabajos comenzaron durante la madrugada y culminaron en horas de la mañana de este domingo permitiendo restablecer el tramo de la línea férrea que había sido afectado por la voladura registrada en el sector de Buenos Aires, Aracataca.

