Alias ‘Jacob’, quedó en la ´mira´ del Presidente

Harrys Deybis Charris Fernández, alias ‘Jacob’, ‘Comando 45’ o ‘Chirimoya’, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, está entre los cuatro objetivos prioritarios del Gobierno Nacional.

 El presidente De la Espriella, aseguró que están en la mira de las autoridades alias ‘Pinocho’, ‘Patiliso’, ‘Flash’ y ‘Jacob’, cuatro cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada que tienen azotada a Santa Marta, Cesar y La Guajira.

Desde la muerte de José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’, uno de los principales cabecillas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, las autoridades concentran su ofensiva en José Luis Pérez Villanueva, alias ‘Cholo’: Fredy Castillo Carrillo, alias ‘Pinocho’; Orlando Pérez Ortega, alias ‘Patiliso’; Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, y un cuarto incluido recientemente en el listado.

El cuarto nombre en la lista es Harrys Deybis Charris Fernández, alias ‘Jacob’ o ‘Comando 45’, quien actualmente es ubicado como responsable del Frente Cristóbal Duarte, una de las estructuras de las Autodefensas con presencia en municipios del Magdalena.

Antes de asumir responsabilidades sobre ese frente, las autoridades lo identificaban como jefe de sicarios y llegó a aparecer entre los hombres más buscados por homicidio en el departamento del Magdalena.

Alias ‘Jacob’ lleva años relacionado en investigaciones y operaciones contra la organización en Magdalena. Su perfil, sin embargo, había permanecido en un segundo nivel frente a nombres mucho más visibles públicamente como ‘Pinocho’, ‘Cholo’, ‘Bendito Menor’ y ‘Patiliso’, hasta el pronunciamiento del presidente Abelardo De La Espriella que lo vinculó públicamente al grupo de cabecillas sobre los cuales el Gobierno anuncia que concentrará la persecución judicial y operacional.

Los mencionados integrantes estarían relacionados con las acciones registradas durante el paro armado que inició la tarde del lunes y finaliza a las 7:00 de la mañana de hoy viernes, según el reciente comunicado.

Esta situación de seguridad se intensificó luego de la muerte de alias ‘Cholo’, señalado como segundo cabecilla de las Autodefensas de la Sierra, en una operación de las autoridades. El hecho se produjo pocas semanas después de la muerte de Naín Andrés Pérez Toncel, conocido como ‘Bendito Menor’ o ‘Naín’, quien era señalado como máximo jefe de esta estructura criminal.

Tras estos operativos anunciaron restricciones a la movilidad en la Troncal del Caribe, situación que generó afectaciones en diferentes sectores de Santa Marta y municipios cercanos, como la quema de vehículos, disparos indiscriminados por las calles y la incursión de encapuchados a establecimientos que obligó a los habitantes a cesar sus actividades y a cerrar el comercio.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos