La movilidad por la vía Santa Marta-Palomino fue restablecida totalmente durante la mañana de este martes, luego de un bloqueo registrado en el kilómetro 20+400, a la altura del sector de Calabazo, jurisdicción de Santa Marta, donde particulares atravesaron dos vehículos tipo tractocamión y un bus de servicio público.
De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, la situación generó una interrupción temporal del paso vehicular por este importante corredor que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira, por lo que unidades de tránsito se desplazaron hasta el lugar para atender la situación y controlar la movilidad.
Según lo manifestado por habitantes de la zona a las autoridades, el bloqueo estaría relacionado con los recientes operativos adelantados por la Fuerza Pública en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta contra un grupo armado ilegal, en medio de las acciones militares que se desarrollan en esa zona.
Tras el retiro de los vehículos que permanecían atravesados sobre la carretera, las autoridades confirmaron la apertura total de la vía. Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte continúa en el sector realizando labores de manejo y regulación del tráfico para garantizar la circulación de los conductores.

