Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: «Lo que ustedes me hacen es persecución»

La creadora de contenido y empresaria Yina Calderón volvió a salir en defensa de su amiga Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, en un video en el que se le puede ver peleando con el excongresista Wadith Manzur.

“No es justo todo lo que le está pasando a Epa. Necesitamos ayuda urgente, señor presidente”, se lee en el video publicado por Yina Calderón, quien en diferentes momentos ha expresado su apoyo hacia Barrera.

Así fue el agarrón entre Manzur y Epa Colombia

En la grabación compartida por Yina Calderón se puede observar a Epa Colombia discutiendo con Manzur por una cortina. La empresaria le reclama a Manzur mientras él permanece de pie frente a ella, vestido con camisa y pantalón negros, y algunos accesorios.

“¿Dónde la corro más la cortina, Manzur, dónde más? Lo que ustedes me hacen es persecución. Lo que ustedes me hacen es persecución y tortura. No, señor, no, señor”, dice Barrera en la grabación.

El video, que dura unos pocos segundos, al parecer fue grabado en la Escuela de Carabineros de Bogotá, de donde ambos, tanto Epa Colombia como Wadith Manzur, ya fueron trasladados hace varios días.

Barrera Rojas ahora está recluida en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, donde debe cumplir su condena de 63 meses y 15 días por los delitos de daño en bien ajeno agravado, perturbación del servicio público de transporte e instigación a delinquir con fines terroristas, por los destrozos a una estación de TransMilenio durante las protestas contra el gobierno de Iván Duque en 2019.

Por su parte, Manzur está recluido en La Picota, mientras se investiga su presunta participación en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ocurrido durante el gobierno de Gustavo Petro. Según las autoridades, el excongresista habría redireccionado irregularmente contratos y usado recursos públicos de manera ilegal para obtener apoyos políticos.

Defensa de Epa Colombia pidió prisión domiciliaria

Un mes después del traslado de Epa Colombia a la cárcel La Picaleña, su abogada Wendy Herrera presentó una solicitud legal para que cumpla el resto de la condena bajo detención domiciliaria.

La defensora cuestionó las condiciones del traslado, en las que la empresaria apareció esposada de pies y manos, y señaló que estar condenada no la priva de sus derechos fundamentales ni del respeto a la dignidad humana.

“El hecho de que Daneidy esté condenada no quiere decir que ella haya perdido sus derechos fundamentales, como el respeto a la dignidad humana, y también que no sea objeto de una desigualdad en el trato y, además de eso, ser sometida a un trato desproporcional”, sostuvo.

Finalmente, argumentó que Barrera ya pagó y reparó el daño provocado, por lo que solicitó que se revise su caso dentro del marco legal.

“Hoy estamos trabajando para la detención domiciliaria y lo estamos haciendo como la ley así lo indica, porque estamos ajustados a derecho y sé que la ley premia y la ley va a permitirle a ella que, en derecho, vaya a su casa y pague la condena que tiene por cumplir. También informo que Daneidy ya pagó y reparó el daño y no es merecedora del trato que le están dando tan desproporcional. Señor presidente, revise con lupa el caso de Daneidy Barrera Rojas. Se lo pido”, manifestó la abogada.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué ocurrió entre Epa Colombia y Wadith Manzur?

Un video muestra a Epa Colombia y Wadith Manzur protagonizando una discusión por una cortina durante su permanencia en la Escuela de Carabineros de Bogotá. Ambos fueron trasladados posteriormente a centros penitenciarios diferentes.

¿Dónde está recluida Epa Colombia y cuál es su condena?

Epa Colombia está recluida en la cárcel La Picaleña, en Ibagué, donde cumple una condena de 63 meses y 15 días por delitos relacionados con los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante las protestas de 2019.

¿Qué pidió la abogada de Epa Colombia sobre la detención domiciliaria?

La abogada Wendy Herrera solicitó la detención domiciliaria de Epa Colombia para que pueda cumplir en su vivienda el tiempo restante de la condena. La defensa argumentó que la empresaria conserva sus derechos fundamentales y que ya reparó el daño causado.

¿Dónde está recluido Wadith Manzur y por qué es investigado?

Wadith Manzur está recluido en La Picota mientras avanza una investigación relacionada con el escándalo de la UNGRD. Las autoridades indagan su presunta participación en el direccionamiento irregular de contratos y uso ilegal de recursos públicos.

/la fm

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos