Essmar denuncia afectación a la infraestructura del acueducto

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., denunció que, la línea de distribución del Tanque 2000, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Taganga, fue identificada una fuga de agua ocasionada, presuntamente, por la perforación de la tubería por parte de terceros.

Esta tubería hace parte de una infraestructura fundamental para llevar agua a diferentes sectores de la ciudad y está diseñada para soportar altas presiones.
Al momento de presentarse el daño, la red se encontraba en funcionamiento, por lo que una intervención no autorizada puede ocasionar fugas, daños en la infraestructura y afectar el servicio de agua que reciben las comunidades.

Ante esta situación, el equipo técnico y operativo de la Empresa procedió a suspender la operación en el sector y a realizar las maniobras necesarias para controlar la salida de agua y evitar que el daño genere mayores impactos sobre la infraestructura.

Como consecuencia, se presenta una afectación temporal en la continuidad del servicio para los habitantes del barrio Nacho Vives, en el norte de la ciudad.
Mientras tanto, la Essmar adelanta las labores correspondientes para reparar el daño y restablecer la operación en el menor tiempo posible.

La empresa pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten las actuaciones correspondientes y se determine la responsabilidad por los daños ocasionados a la infraestructura pública.

Asimismo, rechaza este tipo de intervenciones sobre las redes de acueducto, debido a que cualquier actuación no autorizada sobre la infraestructura puede ocasionar daños, fugas y alteraciones en la prestación del servicio, impactando directamente a las comunidades.

Por ello, la Essmar hace un llamado a la comunidad a proteger las redes y demás componentes del sistema de acueducto, teniendo en cuenta que cuidar la infraestructura también es cuidar el servicio que llega a las comunidades.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos articulos