La Fuerza Aérea Colombiana informó este lunes 14 de septiembre que localizó «indicios» correspondientes a la aeronave Cessna T-206 de matrícula HK-4985, que desapareció mientras cubría la ruta entre Condoto, Chocó, y el Aeropuerto Guaymaral, en Bogotá.
El anuncio se produjo después de las labores de rastreo desplegadas desde que se perdió la comunicación con la avioneta, en la que viajaban un piloto y cuatro pasajeros.
De acuerdo con la información publicada por la institución en X, una vez fue conocida la pérdida de comunicación con la aeronave, se activaron los protocolos de búsqueda y salvamento a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Para las operaciones fueron utilizadas «aeronaves Bell-212, UH-60 Black Hawk y C-90″, dotadas con equipos especializados de geolocalización, con las que se realizaron recorridos sobre la vereda Oscordó, en jurisdicción de Pueblo Rico, Risaralda.
Respecto a la últimas novedades, la Fuerza Aérea señaló que aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este lunes, una aeronave UH-60 Black Hawk “localizó en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá, indicios correspondientes a la aeronave”.
Hay que destacar que la institución precisó que las labores no habían terminado y que “continúa con las misiones de búsqueda y verificación de la emergencia”, en coordinación con la Aeronáutica Civil, organismos de socorro y autoridades competentes.
Noticia en desarrollo…



