Copyright AFP©
El delantero samario Luis Javier Suárez marcó el segundo gol del Sporting CP en el debut con victoria por 3-1 frente al Galatasaray de Turquía. / AFP
Luis Javier Suárez comenzó con el pie derecho su participación en la Champions League 2026/27. El delantero samario marcó uno de los goles del Sporting CP en la victoria 3-1 sobre Galatasaray, en un partido que también tuvo como protagonista al defensor colombiano Davinson Sánchez.
El equipo turco se puso en ventaja apenas a los cinco minutos. Davinson participó en la jugada ofensiva al rematar tras un saque de banda, pero el arquero del Sporting logró detener el disparo. El rebote quedó servido y Lucas Torreira apareció para enviarlo al fondo de la red. Sin embargo, la pelota golpeó posteriormente en Gonçalo Inácio y terminó convirtiéndose en autogol.
Sporting CP reaccionó y encontró el empate al minuto 27. Geny Catamo aprovechó un balón suelto dentro del área, ganó la posición ante un defensor y definió con potencia para establecer el 1-1.
En la segunda parte apareció Luis Suárez. El colombiano recibió un pase en profundidad y consiguió superar al arquero visitante. Cuando se disponía a definir, Ismail Jakobs lo derribó dentro del área y el árbitro sancionó penal. El delantero tomó la responsabilidad y ejecutó con precisión para darle la vuelta al marcador.
El gol significó un nuevo registro para Suárez en la máxima competición europea, después de haber marcado cinco veces en 11 encuentros durante la edición anterior. Su actuación volvió a demostrar su capacidad para aparecer en escenarios de alta exigencia.
La sentencia llegó al minuto 63 con una gran ejecución de tiro libre de Rodrigo Zalazar. El uruguayo sacó un potente remate que se metió en uno de los ángulos, dejando sin posibilidades al arquero Uğurcan Çakır.
Suárez fue sustituido al minuto 73, mientras que Davinson disputó el compromiso completo. Con este resultado, Sporting CP sumó sus primeros tres puntos en el torneo europeo.
En la próxima jornada, el conjunto portugués visitará al LASK Linz de Austria, mientras Galatasaray tendrá un exigente duelo como local frente al Barcelona.

