De la mano del biólogo Juan Camilo Porto Herrera, se descubrió cómo los sonidos de las aves nos permiten conocer mejor los ecosistemas.
El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, vivió una memorable jornada de Ambientalízate, con “El canto del Caribe, un encuentro con sus aves”, un espacio para acercarnos a la biodiversidad de la región, a través de sus cantos, colores y comportamientos.
De la mano del biólogo Juan Camilo Porto Herrera, se descubrió cómo los sonidos de las aves nos permiten conocer mejor los ecosistemas que habitamos y comprender la importancia de protegerlos.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en este encuentro de aprendizaje, ciencia y conservación. Seguimos creando espacios para conocer, valorar y proteger nuestro patrimonio natural”, manifestaron las directivas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.
Entre alas y cantos, descubramos nuestra biodiversidad. Este septiembre y octubre, todos están invitados a vivir una experiencia diferente en el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
La invitación es participar los días 12 y 26 de septiembre, al igual que el 2 y 10 de octubre, entre las 5:30 am a 8:00 am en las Jornadas de Avistamiento de Aves “Entre alas y cantos, descubriendo biodiversidad” y dejarse sorprender por los colores, cantos, comportamientos y diversidad de las aves que habitan este entorno natural.
Será una experiencia para observar, aprender y conectar con la naturaleza.
La Programación Cultural 2026: 40 años del Museo’ es apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia.

